Un poquito más de HiyaHiya, el paraíso glorioso de las agujas de tejido

Un poquito más de HiyaHiya, el paraíso glorioso de las agujas de tejido

Tradición, ingeniería y tecnología son tres pilares fundamentales en la fabricación de nuestras agujas HiyaHiya. Creadas por una pequeña empresa familiar de Shangai, son pequeñas herramientas de precisión, capaces de convertir ese ya adorado proyecto en placer real. De verdad… ¡otra cosa! Hace poquito repusimos stock en la web, pero son pocas unidades y se van volando. Así que quisimos complementar la información que ya tenemos en el blog, y que ustedes elijan sus agujas perfectas.

Lo primero es la materialidad de las puntas, que son fabricadas en acero inoxidable o bambú. La línea inoxidable es ligera, resistente, durable y ofrece dos tipos de terminaciones: sharp (la más puntiaguda del mercado, con un acabado extremadamente fino) y steel (de igual calidad, pero menos afilada que la anterior). Por su parte, la línea bambú es muy liviana, suave, cálida y altamente resistente, gracias a la inyección de resina en su núcleo.

Si eres una tejedora avezada, o que ama el mohair y los hilados similares, las agujas inoxidables parecen la mejor idea. Este material ofrece un deslizamiento rápido de los puntos, lo que complica un poco a quienes están partiendo. Y si lo tuyo son los puntos complejos y precisos, estamos seguras de que el acabado sharp te va a encantar. Por otra parte, si buscas que el tejido se desplace en forma más gentil por tus palillos, sin resbalarse inesperadamente, estás partiendo o sufres de problemas reumáticos o articulares, sin duda te recomendamos las agujas de bambú.


Puedes elegir la versión fija o la de cables intercambiables. Esta última es ideal para sacar mayor partido a tus herramientas, ya que basta con desatornillar el cable para modificar el largo total de las agujas. Y como todas las variedades están en 4” ó 5” de largo, se adaptan a lo que quieras. Porque mientras más pequeño el proyecto, agujas y cables más cortos. En este punto también influye el tamaño de tus manos y la forma en que empuñes las agujas.

Pero lo que es fundamental si seleccionas agujas intercambiables, es contar con cables de largos variados. Todos los de HiyaHiya rotan en 360 °, mega flexibles, resistentes y muy firmes. Están disponibles en espesor sock, small o large, según el diámetro de la aguja que uses. Y pueden unirse entre sí o usarse con palillos más gruesos, gracias a que existen conectores y adaptadores para ello.


¿Otro bonus? Tenemos adaptadores únicos en el mundo, que transforman tus agujas intercambiables en los clásicos palillos largos, según el proyecto. ¡Y nuestros sets recién actualizados! Son la joya de la corona. Incluyen las puntas que elijas en distintos grosores, cables de diversa longitud y una serie de accesorios, todos útiles. Vienen en estuches de estilo, enrollables y llenos de compartimientos para optimizar espacio.

Elijas lo que elijas, no te vas a equivocar con esta marca, porque es un verdadero placer. Literalmente, el paraíso. Y aún estás a tiempo de disfrutarlo.