Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el Mystery KAL 2022

Te contamos todo lo que tienes que  saber sobre el Mystery KAL 2022

Es como una búsqueda del tesoro, con tejedoras de todo el mundo, y donde el resultado es un shawl que siempre sorprende. Disfrutar del Mystery KAL de Stephen West (Westknits) es toda una experiencia por muchos motivos. El primero, evidentemente, es el misterio. Y aquí es total, porque no conoces el proyecto completo hasta que lo terminas. A eso se suma el talento del diseñador, que se las arregla para crear propuestas súper innovadoras, pero que a la vez respeten tus propios gustos a la hora de combinar colores. Además, aprendes técnicas, te entretienes un montón y hasta conoces gente en el camino. Esa es por definición la gracia de un KAL (Knit Along: Tejer Juntos), y el de West ya es un verdadero evento mundial.


Como en Madejasur queremos que esta fiesta sea perfecta, preparamos kits especiales para que descubramos juntas el misterio 2022 de West. Nos preocupamos de armar combinaciones con colores muy variados, y que el conjunto de cada kit sea un verdadero deleite. También buscamos proponerles alternativas en distintas bases, todas deliciosas, que este año son: Merino SW 100%, Merino Sock SW, Merino High Twist SW y Merino 100% NO SW. Si todavía no te decides, aún puedes elegir en nuestra web la paleta de colores que te va a acompañar en este Mystery KAL, o de personalizar tu propio kit para la ocasión.


Lo que viene el jueves 6 de octubre es el lanzamiento de la versión 2022 del MKAL. El patrón ya está disponible en Ravelry, pero solo en esa fecha conoceremos las primeras pistas. Porque este proyecto se divide en etapas y cada semana del mes recibes en tu correo la información que te permite seguir avanzando. Como se podrán imaginar, es muchísima la gente que mueve sus palillos a la vez en los cinco continentes y estrena un shawl precioso en noviembre.



Otro punto interesante, es que Stephen cada año nos propone un concepto que calza perfectamente con el proyecto. Esta vez, la idea central es “Twist and Turns”, algo así como “giros y vueltas” o “idas y vueltas”. De momento sabemos eso, y que vamos a necesitar cinco madejas de 100 gramos de hilado en grosor fingering: dos para el color base, dos para el color complementario y una para los acentos. Las indicaciones consideran también palillos de 3.5 mm, un cable de 100 cm, 10 marcadores, un palillo auxiliar y aguja lanera. Nada que una tejedora no maneje, ¿cierto?