Te contamos por qué regalarte uno de los básicos de la Pope Vergara

Te contamos por qué regalarte  uno de los básicos de la Pope Vergara

Este es el mejor momento del año para empezar a prepararte para el invierno. Nos encanta seleccionar lo que queremos tejer, las lanas y colores que vamos a usar, proyectar resultados soñados y darle con todo a los palillos antes de que llegue el invierno. Nada más rico que estrenar proyecto recién bloqueado con la primera lluvia, ¿o no? Somos unas tejedoras bien inviernistas.

Para las que están partiendo y para las que ya saben del oficio, les queremos sugerir que no lo piensen mucho y se lancen con el Cruz Sweater de la Pope Vergara. Es un diseño precioso, muy sentador, lleno de aprendizajes, rapidísimo de tejer, pero que además proporciona una prenda que jamás va a pasar de moda y que te permite incorporar lo básico necesario para seguir tejiendo. También te abre la puerta a personalizar el sweater como quieras, variando el juego de color que hacen las mostacillas. De verdad estamos enamoradas de esta propuesta de la Pope.

Compusimos muchos kits, en colores super variados, para que partas cuando quieras con este básico de temporada. Eso sí, tiene que ser pronto, porque cada vez que preparamos combinaciones con nuestra amada Merino SW Aran y mostacillas Miyuki, se nos van de las manos en pocos días. La gracia fundamental del Cruz Sweater, es que le da un upgrade a tus pintas con poco esfuerzo. Porque si bien lleva vueltas cortas, corresponden sólo al cuello. Luego de eso, este proyecto tejido desde abajo hacia arriba es demasiado simple, y el resultado te deja con la boca abierta. Tiene un calce excelente en NUEVE tallas distintas y además puedes tejerlo en versión larga o crop. En cuanto a la holgura positiva del original, es de 18 centímetros.



En otros básicos personalizables para invierno, el Basic Yoke Mohair de la Pope Vergara es un lujito. Nuestra muy exclusiva Super Kid Mohair DK es el hilado que se adapta perfecto al patrón y de paso suma varias ventajas. Si bien el diseño original considera tres hebras de Silk Mohair Lace, la alternativa Madejasur disminuye los costos de la prenda, la hace aún más rápida de tejer y también simplifica cualquier corrección que te obligue a desarmar. ¡Pero ojo!, las madejas disponibles en este hilado son realmente pocas. Y si prefieres ajustarte 100% al diseño original, teñimos todo lo que te puedas imaginar en Silk Mohair Lace, para que te regodees con los colores y hasta puedas combinar hebras de diferentes tono en el proyecto.

Para no dejar a nadie con las ganas, también armamos kits de Rockaria, un proyecto que amamos con el alma y saca lo mejor de todas las tejedoras una vez que está terminado. Se trata de un sweater tejido en redondo desde arriba, con técnica brioche y colores en fade. El resultado es espléndido y logra que nuestras lanitas se luzcan al máximo. Así pasa también con el Only Scales Vest, el último proyecto de la Pope para el que estamos desarrollando kits y que es IN-CRE-Í-BLE. Más complejo con su juego de mostacillas, puntos deslizados y otras cositas, es realmente asombroso.

Y como a pesar del calor sí o sí toca cambio de temporada, a todos ellos bombazos que te contamos, se suma que está a punto de salir del horno (o de la olla) la Merino SW DK, que tiene una suavidad, rendimiento y flexibilidad deliciosas. Es perfecta para invierno, porque aporta algo más de cuerpo que las lanas fingering, pero no grosor ni peso excesivos. Es muy adaptable y perfectamente puede usarse en proyectos de grosor sport. Sabemos que te va a encantar la propuesta de colorido, porque está demasiado variada. Otro plus, es que este hilado se teje rapidísimo, así que en serio, no hay excusas para no agarrar los palillos.