Llegó el momento de disfrutar tus lanitas de Adviento

Llegó el momento de disfrutar  tus lanitas de Adviento

¿Han disfrutado de sus Calendarios de Adviento? Lo que tenemos claro, es que este año ni uno solo se quedó dando vueltas en el taller. Danza, Música, en versión completa o abreviada, nuestros Calendarios de Adviento 2023 fueron un éxito rotundo. Lo que no tenemos tan claro, es si han abierto día a día sus regalitos o son de las ansiosas, de esas tejedoras que se lanzan de cabeza a ver todo el contenido de la cajita. No importa. Con imaginarnos sus caras de felicidad ya estamos encantadas.

Pero para que la fiesta sea perfecta, preparamos un regalito para todas: una guía con 10 patrones elegidos con pinzas, ideales para usar el CDA 2023. Pero si este año no tuviste tanta suerte y te quedaste sin calendario, ¡disfruta también! Nuestra selección de diseños sólo quiere regalarles inspiración para seguir tejiendo el 2024. ¿Les tinca? Todos los patrones están disponibles en Ravelry y utilizan distintas cantidades de hilado en grosor fingering.



Partimos con el sweater Shifty, de Andrea Mowry. Es un diseño que a primera vista parece súper complejo, pero tiene mucho de efecto óptico. Y eso lo logran los colores usados a modo de fade, con un hilo conductor que corresponde a la gama de tonalidades que se elija. La estructura es sencilla, pero sienta muy bien y pueden hacerlo incluso más largo si prefieren.





Pelargonium, de Beata Jezek, es impactante a primera vista, tanto por la amplia combinación de colores que usa en su construcción, como por el tamaño del chal. Ambos aspectos son sumamente abordables, debido a que los puntos no son complejos, pero sí logran convertirse en un verdadero espectáculo gracias a un hábil uso del color.





El Anthology Throw, de Helen Stewart, es enorme en su versión original. Puedes destinarle tu calendario casi completo o usar medio. En ambos casos, el resultado es muy versátil, porque su forma circular se adecua a distintos usos y la combinación de muchos colores en una sola pieza lo hace muy combinable. Además, es mega sencillo de tejer y te permite jugar con la presentación de las tonalidades.



                                              


Ambah O'Brien nos regala una idea ultra sentadora con su Twist Cardigan. La propuesta tiene una versión corta y otra larga, que puedes tejer contrastando las tonalidades o combinándolas en fade. A pesar de su construcción simple, el resultado sorprende y además estiliza la figura, por el diseño con diagonales y el juego de colores. Además, es súper rápido de tejer.




El Butterfly Papillon, de Marin JaKnits, es para volverse locas. Un poquito más complejo que los anteriores, pero francamente espléndido. Es perfecto para armar un mosaico de tonalidades y sacarle partido a sus lanas en un shawl único. Parece exagerado, pero puesto sobre los hombros se ve como si nos hubiéramos tejido un vitral mega colorido y delicado. Un lujito.





Obviamente si estamos trabajando con muchos colores, Stephen West no podía quedar fuera de la selección de patrones. Esta vez les proponemos aventurarse con Fantastich, un shawl que combina todo lo que se puedan imaginar. Distintos matices, puntos y formas, para dar vida a un proyecto con todo el sello de su autor. Tejerlo puede ser muy desafiante, pero también ultra satisfactorio. Aquí también pueden optar por disponer las tonalidades a modo de fade o potenciando el contraste, dependiendo de lo que quieran lograr.






El So Faded de Andrea Mowry es una apuesta segura para canalizar las energías de fin de año y los matices que preparamos en sus Calendarios de Adviento. El patrón es muy fácil de seguir, pero la combinación de tonalidades lo vuelve espectacular. Sólo necesitan concentrarse a la hora de ir incorporando nuevos colores en sus palillos. Poca dificultad, pero un tremendo resultado.




La creatividad inagotable de Joji Locatelli nos regala La Praire, un cardigan más juguetón, gracias al toque lúdico que aportan los puntos en relieve. Nos encanta la idea del fade de tonalidades en la estructura principal, pero incluso nos atreveríamos a ir combinando los matices del punto pop corn. Sería una versión que rompería aún más el esquema, pero sin perder la delicadeza del original.





¡Obviamente también buscamos ideas que le den en el gusto a las crocheteras! Como este Mosaic Mini, de Nomad Stitches. La verdad es precioso en versión infantil, que se realiza con vueltas cortas y montones de colores. La opción para mamás sigue la misma línea, pero incorpora una hebra de hilado lace para alcanzar el grosor requerido por el patrón. No es una propuesta simple, pero creemos que vale la pena cada punto.




It's a Bug, Not a Feature! Cierra nuestro especial CDA Madejasur 2023. Es como si Anna Johanna nos descubriera el lado más sutil del mundo de los insectos en este patrón, que puede tejerse en manga larga o corta y combinar colores como se nos antoje. Es un diseño avanzado y más complejo, pero muy versátil: con él es posible lograr un acabado casi folk o ultra sofisticado, dependiendo del uso del color.



No teníamos muy claro qué preparar en esta fecha para lograr un contenido que realmente les gustara. Pero nos decidimos por esta pequeña guía útil con patrones preciosos. Para que todas puedan rescatar las ideas que más les gusten y ponerlas en práctica con las lanitas de su Calendario de Adviento, u otras (mejor si son Madejasur, ooobvio!). Esperamos que se decidan a probar alguna de nuestras propuestas. Las buscamos con inmenso cariño para ustedes, que todo el año están aquí para apoyarnos en muchos y distintos sentidos. ¡Gracias por eso!