Nuestras 10 propuestas de patrones imprescindibles para este invierno

Home  /  Nuestras 10 propuestas de patrones imprescindibles para este invierno
Nuestras 10 propuestas de patrones  imprescindibles para este invierno

Siempre es lo mismo: parte el invierno y nosotras en vez de sentir frío, estamos en-lla-mas! Porque cualquier ratito disponible es excusa para lanzarse a tejer como locas esos proyectos que están en la lista de pendientes. Imagínense ahora, que estamos surtiendo la web con más hilados preciosos, en colores que están de morirse. Así que preparamos este blog especialmente para que encuentren inspiración invernal y se lancen con alguno de los diseños que seleccionamos para ustedes. ¡Que tejer sea el mejor cardio para capear el frío!

En esta selección de patrones nos preocupamos de combinar un poco de todo: sweaters, cardigans, algún shawl y gorro, puntos básicos, otros más complejos, algo de brioche e incluso un modelo a crochet. El criterio es bien simple: si nos gustó, acá está. Ojo que recopilamos propuestas tejidas con distintos grosores, para que puedan disfrutar de cualquiera de nuestros hilados. Desde el delicioso Silk Mohair, hasta la Merino DK que tanto les gusta y la Sock Fingering, que sigue siendo la más vendida de Madejasur. ¿Con cuál se van a atrever? Todos están disponibles en Ravelry, así es que… ¡Enjoy!



Nos encantó el Karma Crop de Annie Lupton, un patrón no demasiado complejo, pero con un calce ideal y un diseño precioso en el cuerpo. Es delicado y, a pesar del largo crop, muy sentador. Está tejido con lana DK, viene en nueve tallas y el patrón -en inglés- está bien explicado.                                                                                                                                                          Karma crop









El Magnolia Bloom Sweater, de Camilla Vad es un verdadero lujito. Abrigador, con un toque ideal de puntos en relieve, de construcción sencilla y con patrón en español. ¡Es perfecto! La diseñadora propone usar una hebra fingering y dos de Mohair para lograr el grosor worsted que pide el patrón, pero con ligereza y holgura. Nos encanta su construcción sin costuras y además está disponible en siete tallas.

Magnolia Bloom




Si quieres iniciarte en el Brioche, nada mejor que un proyecto pequeño y sencillo, como el Brioche Loop, de Tanja Steinbach. Es un cuello para combinar con cualquier prenda de invierno, que requiere sólo dos madejas de, por ejemplo, nuestra Merino Fingering. Elige dos colores que contrasten, pero combinen, y atrévete con este patrón GRATIS. El Brioche Loop está disponible en inglés y no te va a defraudar.

Brioche loop





Por supuesto que el talento de nuestra Pope Vergara tenía que estar presente en esta selección de proyectos. Y esta vez rescatamos un patrón antiguo que nos encanta: Before Stars Sweater. ¡Es tan lindo y delicado! La Pope lo propone en Mohair como hilado principal y, a pesar de incorporar vueltas cortas, es un diseño bastante fácil de tejer. Brilla por sí mismo con la incorporación de mostacillas, un sutil toque de brillo y mangas preciosas. Este sweater está tejido en circular, de abajo hacia arriba y por supuesto cuenta con patrón en español.                                                        Before Stars







Hace rato que el Working Girl Sweater, de Helga Isager, está en nuestra lista de pendientes. Y con los nuevos lanzamientos de Merino Fingering y Mohair, que se usan en conjunto para este patrón, creemos que llegó momento de tejerlo. Está disponible en cuatro tallas y es demasiado sencillo con su estructura circular de cuello alto y frente semi recogido. Con una combinación de elementos súper simples, el resultado es sorprendente. Las dos hebras de hilado que requiere logran grosor DK para este patrón, que ya está traducido al español.

Working girl









La talentosa PetiteKnit, que diseña para toda la familia, nos propone opciones muy interesantes también para ellos. Y el Zipper Sweater Light Man es de nuestros favoritos. Tiene un calce completamente masculino, su construcción es simple, de arriba hacia abajo y manga raglan. Esa sencillez lo convierte en un comodín ideal para hombre. Sólo es importante que busques un cierre a la altura del proyecto y va a salir todo perfecto. Se teje con hilado DK y está disponible en inglés desde la talla XS a 4XL.

Zipper-sweater-light-man




¿Satisfacción inmediata? Busca tu crochet y lanas DK, porque el Rainbow Sweater es un proyecto infantil precioso, demasiado fácil, sin ni una sola costura y perfecto para los chicos de la casa. Requiere un color principal y restitos de otros colores, para un resultado impecable en poco tiempo. El diseño es de Mon Petit Violon, está en inglés y lo encuentras en tallas que van desde recién nacido a 10 años.

Rainbow-sweater







Construido de arriba hacia abajo en una sola pieza, este mega cárdigan es un diseño que suma una capa de abrigo, sin restar movilidad ni ensanchar tanto la figura. El Arets Cárdigan está tejido con puntos en relieve, grosor fingering y un resultado precioso. Pero también práctico y cómodo, con sus bolsillos amplios y largo regulable (está disponible en versión larga y corta). La creación de Anna y Heidi Pickles cuenta con patrón en inglés y cinco tallas de holgura positiva importante.

Arets-cardigan

 



Perfecto para principiantes y con explicaciones claras en español, el Chal Pumarada tiene forma de media luna y un calado sumamente sencillo. Esos dos elementos le aportan montones de encanto a este proyecto. El patrón de Belén Fernández, nuestra querida @tejereningles, requiere apenas una madeja de Merino Fingering (la Sock de Madejasur es apuesta segura), poco tiempo y muchas ganas. Si nunca has tejido un chal, parte por aquí y en un par de meses vas a estar lista para el Mistery Kal de Stephen West 😉
Pumarada




Otro diseño que lleva mucho tiempo en nuestra lista de pendientes y que puedes tejer con dos hebras de nuestro Mohair, es el Elena Pullover, de Claudia Quintanilla. Se trata de un proyecto muy original, a partir del contraste de colores y el encaje del canesú, pero que también puede ser una prenda más, pero siempre es posible elegir una talla más para un resultado más ancho. Es muy delicado, pero a la vez vanguardista y está disponible en español.                                                                                 

Elena pullover


De verdad esperamos que ustedes disfruten de esta selección de diseños tanto como nosotras. Como siempre, ya saben que cualquier duda con el hilado que vayan a necesitar, la combinación de tonalidades o simplemente la cantidad de madejas, sólo nos escriben y las orientamos felices, para que sus proyectos de invierno sean todo un éxito.