Buenas noticias: tenemos certificación de color

Buenas noticias: tenemos certificación                  de color

En Madejasur siempre buscamos nuevas fórmulas para mejorar cada proceso, porque realmente nos importa ofrecerles lanas de factura impecable. ¡Nos encanta que esa prenda para la que eligieron nuestros materiales, siga perfecta a pesar del paso del tiempo! Y somos unas convencidas de que un hilado de calidad mantiene su textura, forma y color con los cuidados adecuados.

A fines de 2021 quisimos avanzar un paso más en esta mejora de procesos, y sometimos nuestras bases ya teñidas a un ensayo de solidez de color. El objetivo fue asegurar que nuestro teñido sea duradero en el tiempo, y que ese proyecto que ustedes realicen mantenga sus matices e intensidad originales. Queremos sumar valor a la experiencia de crear tejidos con nuestras lanas: mientras disfrutan tejiéndolas, luego con el uso de la prenda y también con los lavados reiterados.

Entonces, podemos contarles esta feliz noticia: cada muestra de Madejasur analizada rindió óptimos resultados frente a ensayos de laboratorio que evaluaron la solidez de su color, con pruebas de lavado acuoso. La degradación de nuestros colores fue prácticamente nula en las madejas sometidas a control por parte de Cal-tex, según consigna su informe de noviembre pasado.Para lograr una muestra que reuniera distintas características, las responsables de esta certificación fueron nuestras Merino Sock Bronze, Silk Mohair y Merino Sock SW.

Todo esto se traduce en que ese cariño que ponemos en el desarrollo de distintos matices para nuestras bases, va a permanecer siempre en tu proyecto y con la misma solidez de color que tú elegiste tejer. No queremos solo crear tonalidades hermosas a partir de lanas de calidad, sino que también nos importa muchísimo que todo el proceso tenga resultados profesionales. Que nuestros hilados, teñidos artesanalmente en la Patagonia chilena, sean un suave lujito ahí donde vayan.

¿Quién es Cal-tex?

Para asegurar un análisis serio y confiable, recurrimos a Cal-tex. Se trata de un laboratorio nacional líder en certificación de textiles, geotextiles, cueros y calzado, que opera desde 1988 y utiliza tecnología de punta. Sus métodos de análisis fueron capaces de determinar una alta solidez del colorante en nuestras madejas, gracias a la escasa degradación y mínima descarga de color en el agua de las pruebas.

Con estos antecedentes, cuentas con la certeza de que cada vez que laves una prenda realizada con lanas de Madejasur, tienes la confianza de que no se desteñirá ni manchará otras. Solo debes respetar las pautas básicas que requieren los hilados naturales: lavar a mano con agua fría, junto a colores similares y detergente suave, sin estrujar. Para secar, prefiere hacerlo en horizontal y a la sombra.